Uso de logotipos en publicaciones de la UAEM

jueves, 11 de febrero de 2010

En noviembre de 2005 la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó el Manual de identidad gráfica, una herramienta para que sus unidades académicas y administrativas puedan producir materiales gráficos y comunicaciones visuales conservando la unidad y prestancia de la imagen institucional. Este manual es de gran utilidad para el buen manejo de los dos elementos gráficos institucionales: el logosímbolo (escudo y nombre) y el lema (Por una humanidad culta). Por ello, “es obligación de los responsables de la edición de cualquier material gráfico y visual seguir los lineamientos” allí descritos.

Entre las aplicaciones de los elementos de identidad gráfica de la UAEM que requieren apegarse a los criterios tipificados se encuentra el diseño de libros y publicaciones. En las portadas de publicaciones se deben incluir los nombres de los coeditores, únicamente en texto. En el lomo se colocará el logotipo de la editorial universitaria y el del coeditor, en caso de haberlo. En la contraportada se presentan el logotipo del coeditor y el logosímbolo de la UAEM, éste únicamente en las aplicaciones en tinta (negro o azul marino) señaladas en el mismo manual, junto con el código de barras de la publicación.

El adquirir conciencia de la necesidad de contar con un sistema de diseño gráfico coordinado permitirá a la universidad proyectar una imagen de identidad correctamente aplicada, difundida y reconocida.

La versión electrónica del Manual de identidad gráfica puede obtenerse en la página web de la UAEM: http://www.uaem.mx/descargas/manual.pdf o en la Coordinación Editorial de la UAEM. También pueden solicitarse los logotipos que se incluyen en las publicaciones. La imagen siguiente es una muestra de la aplicación del logosímbolo institucional y el logotipo en las publicaciones de la UAEM.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada